Acceso Clientes

x
#

‘So Long, And Thanks For All The Fish’: A Perfect Circle presume su lado sarcástico y rinde homenaje a Douglas Adams

Publicado: 19/04/2018

La agrupación liderada por Maynard James Keenan compartió el cuarto sencillo de su próximo disco de estudio, Eat The Elephant (2018), el cual saldrá a la venta el próximo 20 de abril gracias a BMG Records.

El tema se titula ‘So Long, And Thanks For all The Fish’ y presume ser un cambio radical en el sonido y el discurso de la agrupación.

El título del tema es una referencia directa a la canción con la cual los delfines se despiden de la Tierra al inicio de la novela satírica de Douglas Adams, The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy, previo a la destrucción del planeta para construir una autopista espacial. Así, A Perfect Circle se une a bandas como Coldplay (’42’) y Radiohead (‘Paranoid Android’) en referenciar a la historia en los títulos de sus canciones.

Sin embargo, su homenaje queda sólo en los visuales y el título, pues la letra de la canción se centra en un discurso político que critica a la clase política y a la plasticidad de la sociedad actual. A lo largo del tema saluda a celebridades recientemente fallecidas, como Gene Wilder, Carrie Fisher, Muhammad Ali, David Bowie y Prince.

De acuerdo a lo relatado por Keenan en la BBC’s Rock Show, -“Es una de esas piezas que empezó a desarrollar Billy Howerdel en su guitarra. La escuché y me dije ‘sííí, la gente me odiará por esta canción, hagámoslo‘”-.

Lo nuevo de APC ya suena en One Play Radio.